Dentro de las diferentes marcas de maquillaje cruelty free que existen, da gusto saber que también podemos encontrar marcas 100% mexicanas con productos de gran calidad que se están sumando a procesos más amigables con los animales y el medio ambiente; por lo que aquí te dejamos un listado de marcas que puedes encontrar y comprar en México, además de que al comprar a marcas mexicanas, también contribuyes a que estas empresas crezcan.

1.- Bissú

Una marca que está desarrollando en innovando con diferentes productos que nos encantan, sobre todo con sus rubores, bronceadores, labiales, delineadores y su ya muy icónico polvo compacto que mucho califican como un dupe del polvo de MAC, pero por menos de la mitad del precio del mismo.

La verdad es que Bissú es una marca de mucha calidad y a unos precios que muchas agradeceremos. No dudes en probar esta marca

2.- GOC Makeup

Probablemente has visto alguno de estos productos, ya que muchos de sus puntos de venta se encuentran en diferentes centros comerciales, aunque lo que probablemente no sabías que es que es una marca mexicana y que sus productos son cruelty free.

En 2008 se inauguró la primer franquicia, y desde ahí esta marca no ha parado de crecer, ya que actualmente tiene más de 70 tiendas a lo largo de todo México. De igual forma durante todo este tiempo han estado desarrollando diferentes productos para posicionarse como una favorita dentro del maquillaje.

De esta marca te recomendamos ampliamente todas sus brochas, sus base de maquillaje y todas sus sombras, tanto en paleta como en individuales

3.- im Natural

Seguramente has visto esta marca en algún súper mercado, y si las has probado, no puedes dudar que sus diferentes fórmulas de rímel para las pestañas son INCREÍBLE; ya que están hechas con ingredientes naturales que aportan una mayor nutrición para las pestañas, así como también dejan un excelente acabado. Otra cosa que amamos es que se remueven fácilmente, evitando que se te caigan muchas pestañas.

4.- TEIA Cosmetics

Una marca que inició en 2017 y que poco a poco ha ido creciendo y convirtiéndose en la preferida de muchas al trabajar bajo el lema de ser una marca cruelty free y también libre de químicos que pudieran considerarse tóxicos para nuestro cuerpo (puedes revisar su lista ). Otro plus de esta marca, es que también tiene productos de skincare para que tengas una piel bonita y saludable.

Dentro de sus favoritos podemos encontrar el polvo matificante, maquillaje, sueros y rubor.

TEIA polvo matificante cruelty free

5.- Xamania

Esta empresa inició en Tepoztlán en 2010 con el propósito de productos libres de conservadores cancerígenos, sulfatos, parabenos, perfumes sintéticos y derivados del plástico y petróleo. Su visión es acercar salud, naturaleza y conciencia al cuidado de la piel. Cuentan con una línea de maquillaje y también diversos productos de skincare, conócelos todos aquí

Todas sus fórmulas son saludables, llenas de nutrición natural con efectos instantáneos y aromas deliciosos.

6.- Yuya

Imposible no incluir a los cosméticos de Yuya, pues no sólo han sido uno de los productos más mencionados y populares desde su lanzamiento (no esperábamos menos de la marca de Yuya), sino que también todos están hechos bajo el lema de cruelty free. En esta marca podrás encontrar tanto maquillaje como productos de skincare.

Dentro de los productos con reseñas más favorables se destacan los labiales y los delineadores. Conoce aquí todos los productos

7.- XANTERÍA

Enfocados en crear crear productos amigables con la piel manteniéndola limpia, sana y nutrida, ya que todos sus productos son hipoalergénicos y no tóxicos, así que no deberás de preocuparte al usar el maquillaje si es que tienes algún problema de acné, ya que el maquillaje es NO comedogénico y NO oclusivo. También tienen una línea de skincare, para que puedas completar tu maquillaje con un cuidado de la piel adecuado.

Dentro de sus productos favoritos podemos encontrar su labiales, rubores, bases compactas y delineadores de ceja

8.- Pai Pai

El nombre de esta marca proviene del grupo indígena Pa Ipai (gente viva, gente que se mueve), que se encuentra en la comunidad de Santa Catarina en Baja California. Éste es un grupo étnico en extinción con una cultura milenaria y una lengua de nombre «paipai».

Otra cosa que nos ha encantado de esta marca es que el diseño de todos sus productos ha sido ilustrado por artistas mexicanos con imágenes de la cultura y arte de México.

La marca ha ido evolucionando y ampliando su gama de productos, de los cuales ya también cuenta con su línea de skincare. Todos sus productos además de ser cruelty free, también son libres de parabenos.

No dejes de probar sus labiales, rímel de pestañas y todas sus paletas de ojos

9.- Ahal biocosmética

Esta marca cuenta con productos de maquillaje y también de skincare. Todos sus productos son sustentables, cruelty free, libres de fragancia, hipoalergénicas y están probados clínicamente, además de que todos sus empaques e ingredientes son biodegradables, lo cual se agradece mucho si pensamos en todo lo que pueden llegar a contaminar a lo largo del tiempo los empaques ¿Alguna otra razón para que no se vuelvan tus favoritos?

Dentro de su gama de productos no debes dejar de probar sus color sticks, polvo traslúcido, mascara y lipsticks

10.- Xixanthé

Esta empresa inició en 2006 en Colotlán Jalisco, con el propósito de elaborar productos artesanales con ingredientes de origen natural, que sean libres de ingredientes tóxicos para las personas y el planeta.

De hecho, algo interesante de sus productos, es que tienen presentaciones de las que puedes volver a comprar el producto una vez que se te acaba, de esta forma puedes utilizar el mismo empaque y sólo rellenarlo ¿Genial no?

No dejes de probar sus polvos matificantes y sus bálsamos multiusos. Así como todos sus productos enfocados al cuidado personal

Cada vez son más las marcas que se suman a trabajar bajo un esquema de cruelty free, y es que en verdad se pueden encontrar y fabricar productos de gran calidad sin necesidad de testear en animales.

Como personas tenemos un gran poder al cambiar nuestro estilo de vida y consumo, así como al demandar a las grandes marcas el ser más respetuosas y responsables con el medio ambiente. No olvidemos que sólo tenemos un planeta. Tratemos de dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.