1.- Viaja
Y muchos pensarán «pero es que no tengo dinero, pero es que no tengo tiempo»… y nos olvidamos que podemos visitar muchos lugares dentro de nuestro mismo país, estado o ciudad.
No es necesario recorrer miles de kilómetros para descubrir un lugar nuevo. Puedes armar un viaje a un pueblo cercano, montaña, ciudad, etc.. lo más probable es que ni siquiera conozcas completamente el lugar en el que vives o ciudades cercanas.
Viaja al nivel que puedas. Conoce nuevas cosas, personas, lugares, culturas, etc… Pocas cosas son tan enriquecedoras e inolvidables como viajar
2.- Enfrenta a alguno de tus miedos
Puede ser desde temor a las arañas, hasta el miedo a hablar en público o al fracaso.
Rompe con ese miedo que te limita o que no te deja ser la persona que quieres ser. Sorpréndete de lo que puede resultar al salir de tu zona de confort y de las propias barreras que construyes.
Una de las cosas más liberadoras, es darnos cuenta de lo fuertes que realmente somos y lo que podemos llegar a ser cuando decidimos liberamos de nuestros miedos.
3.- Enamórate
El amor no siempre es un camino fácil, pero sí es uno que vale la pena experimentar en la vida.
Sentir una conexión y vínculo con una persona especial, son experiencias y emociones que sin importar los años y el desenlace de la historia amorosa, llevaremos en nuestra mente por muchos años.
Recordar ciertos momentos que vivimos con alguien como: viajes, canciones, películas, y por sobre todo, muchas de las conversaciones y palabras que marcaron nuestra vida.
4.- Aprende a estar contigo mismo
La relación más complicada y difícil que tendremos que aprender a llevar y a descubrir en esta vida, es la relación que tenemos con nosotros mismos.
Somos seres complejos e imperfectos, y el llegar a reconocernos y aceptarnos tal cual como somos, con nuestras virtudes y defectos será uno de los desafíos más complejos y liberadores.
El perdonarnos, aceptarnos y amarnos a nosotros mismos es uno de los procesos más evolutivos, y después del cual nunca más volveremos a sentirnos solos.
5.- Ve a un concierto
Y no solo vayas a cualquier concierto, ve al concierto de ése artista o grupo que siempre has querido ver en vivo.
El ambiente que se vive en los conciertos es mágico. El poder cantar al ritmo de la voz de ése cantante tan especial para ti es algo que recordarás por siempre.
6.- Haz un viaje solo
Se disfruta bastante porque puedes ir a dónde tú quieres, a ver las cosas que a ti te interesan y a la hora que mejor te parezca; además de que se convierte en todo un desafío porque te obliga a ser completamente responsable de ti mismo, así como también te obliga a salir de tu zona de confort y te lleva a conocer nuevas personas, experimentar de estar contigo, etc…
Es sin duda algo que todos debemos hacer por lo menos una vez en la vida.
7.- Aprende algo que te guste y/o apasione
Si siempre has querido aprender fotografía, cocina, clases de baile, un idioma nuevo, etc… ¡Hazlo!
Puede ser desde algo más sencillo como aprender a cocinar, hasta algo más complejo como aprender otro idioma. Lo importante es que no te quedes con las ganas pensando que hubo algo que te gustaba y nunca supiste si eras bueno para ello o si realmente era tu pasión, o si era tan increíble como lo pensabas.
8.- Hazte un estudio fotográfico
Todos tenemos el recuerdo de alguna foto de nuestros abuelos en blanco y negro donde se veían espectaculares.
Actualmente estamos plagados de selfies y fotografías de nuestros celulares, pero pocos tenemos un estudio de fotos donde el foco principal seamos nosotros.
No necesitamos una fecha especial (bodas, embarazo, cumpleaños, etc..) para hacernos un estudio de fotográfico, puede ser cualquier día. Lo especial de esto es que con el pasar de los años podremos ver esas fotos con cariño y que nos recuerden cómo fuimos en algún momento de nuestra vida.
9.- Acampar
Pasar una noche en el exterior contemplando un cielo completamente estrellado es una de las cosas más mágicas que se pueden experimentar.
Ver el amanecer y atardecer, escuchar a las aves, el aroma de los árboles y paisajes infinitos. Desconectarse de la tecnología y nuestras comodidades cotidianas para vivir la naturaleza por algunos días es sin duda algo que siempre recordarás.
10.- Encontrar un trabajo que te guste
Todos hemos aguantado en algún momento de nuestra vida un trabajo que no nos ha gustado, pero que hemos tenido que soportar… Aún así, el poder darle un cambio a nuestra vida y encontrar un trabajo que realmente nos motive y que nos guste, es una forma de poder realizarnos
Sabemos que el trabajo perfecto no existe, pero sí existe uno que nos hará descubrir nuestras habilidades y crecer como persona.
Lo más importante es que NUNCA dejes que tu edad te limite, siempre estarás a tiempo de realizar algo que siempre has querido.
La vida es para vivirla aquí, no nos llevaremos nada para después
What’s up, just wanted to say, I loved this blog post.
It was practical. Keep on posting!
Hey people!!!!!
Good mood and good luck to everyone!!!!!